La Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación (DRIV) promueve  y coordina procesos de vinculación y cooperación entre la UCSC, sus graduados y titulado, y aquellos actores regionales, nacionales e internacionales de interés institucional.

Su objetivo es generar, a través del Modelo de Vinculación UCSC, espacios de encuentro, diálogo y colaboración que permitan a las partes alcanzar beneficios mutuos que contribuyen al bienestar de la sociedad.

La DRIV cuenta con las siguientes unidades:

  • Unidad de Vinculación y Convenios, que tiene por propósito guiar el desarrollo y la difusión del Modelo de Vinculación y promover la generación de redes de cooperación y colaboración, a través del levantamiento y actualización permanente de información sobre las capacidades internas y las necesidades y oportunidades del medio externo.
  • Unidad de Cooperación Internacional, que tiene por objetivo promover y potenciar iniciativas que favorezcan la internacionalización de la UCSC, a través de la aplicación del Modelo de Internacionalización, el fortalecimiento de alianzas con instituciones extranjeras, y el desarrollo de estrategias de movilidad académica y estudiantil.
  • Unidad de Egresados y Empleabilidad, que tiene por objetivo desarrollar y potenciar acciones que contribuyan a la inserción laboral de los graduados y titulados de la UCSC, mediante la articulación con empleadores, así como la ejecución de diversas acciones, programas y proyectos que contribuyen a generar sentido de pertinencia hacía la institución.