Si estás buscando una Beca Externa que te ayude a financiar tu intercambio, acá te dejamos información sobre las opciones disponibles.

Todas estas becas son promovidas por la DRIV a través de convocatorias especiales enviadas a tu correo institucional. Debes estar atento para postular durante los plazos establecidos y nosotros te ayudaremos a realizar con éxito tu postulación en caso que cumplas con los requisitos exigidos.

Beca Alianza del Pacífico (Perú, Colombia y México) – Convocatoria 2022

El propósito del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través del intercambio académico tanto a nivel de estudiantes de pregrado como de profesionales que se encuentren realizando un doctorado y/o profesores universitarios o de centros de investigación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Las becas se otorgan por un semestre académico para el pregrado y un máximo de dos semestres académicos para doctorados y/o profesores universitarios. Este programa de intercambio cubre los pasajes, una asignación mensual y un seguro medico mientras dure el intercambio.

Para mayor información ingresar a http://alianzapacifico.net o http://www.agci.cl

Periodo de postulación para la convocatoria 2022-2: 16 de junio de 2022

Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado – Convocatoria 2022

Las Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado tienen como finalidad facilitar y fomentar a estudiantes de instituciones de educación superior, oportunidades de estudios durante un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen.

Martes 14 de junio de 13:00 a 14:00 horas: Charla informativa “Beca Movilidad Internacional Pregrado Santander 2022” (Inscríbete aquí)

Detalles de la Beca:

Asignación de 4.000 US $ (monto será entregado en su equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento), la cual se puede destinar para el desplazamiento desde y hacia el destino extranjero, un seguro de viaje y/o manutención y alojamiento.

Esta beca podría ser utilizada en una movilidad académica internacional durante el 1° o 2° semestre del 2023, mientras las condiciones sanitarias y legales lo permitan.  Los beneficiados de esta beca tendrán que postular a la convocatoria interna de movilidad para el semestre de su preferencia y cumplir con los requisitos y las exigencias de esta.

N° de Becas disponibles para estudiantes de la UCSC: 2

Periodo de Postulación: Hasta las 23:00 del 3 de julio de 2022

Los estudios en la universidad de destino deberán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023.

Bases y proceso de postulación UCSC

Anexo I

Anexo II

Beca Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina – Convocatoria Cerrada

El programa busca promover el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. La Fundación cuenta con la colaboración de Georgetown University en Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos de ese país.

Para ello la Fundación selecciona a 40 estudiantes universitarios latinoamericanos de entre 19 años y 23 años de alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación en Estados Unidos, España y Colombia. Tener un buen expediente académico y dominio del inglés. El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín  para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Para mayor información ingresar a https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html